RUTA PLAYA DE PONIENTE Y PLAYA DE EL ARBEYAL

ruta poniente el arbeyal

Esta ruta en Kayak de mar es la más corta y sencilla, ideal para aquellos que no se defienden todavía muy bien con el remo y el equilibrio sobre el Kayak.

 

Salimos desde el Puerto Deportivo de Gijón dejando la playa de Poniente por nuestro babor (izquierda) recorriendo el antiguo canal de entrada al puerto de Gijón. Seguiremos navegando hasta la dársena del Acuario de Gijón y de ahí hacia la playa de el Arbeyal. Una vez allí podemos ir hasta el puerto de Marina Yates a tomar un refrigerio en la terraza del restaurante del puerto. Una vez repuestas las fuerzas volveremos al Puerto Deportivo de Gijón pudiendo volver por donde vinimos o subir hacia el norte modificando ligeramente la ruta.

 

IMPORTANTE: Las rutas pueden ir siendo modificadas por el instructor en función del estado de la mar y del viento por lo que la ruta aquí mostrada en la carta de navegación es únicamente orientativa.

RUTA DE LA PLAYA DE SAN LORENZO

ruta san lorenzo

La ruta de San Lorenzo es un poco más larga y dura que la de Poniente-El Arbeyal, aunque con vientos de nordeste suele ser la ideal para volver con el viento de popa y planeando alguna ola.

 

Salimos desde el Puerto Deportivo de Gijón dejando el Cerro de Santa Catalina a nuestro estribor (derecha). Iremos subiendo rumbo norte por el canal de salida hasta librar todos los bajos de la zona del Rompeolas. Una vez sobrepasados pondremos rumbo hacia San Lorenzo dejando el Cerro a nuestra derecha. Desde ahí podremos contemplar los acantilados del Cerro y el Elogio del Horizonte desde la perspectiva de la mar. Iremos rodeando el Cerro hasta llegar al Club de Regatas y ponernos a los pies de la Iglesia de San Pedro. Nos tomamos un descanso y seguimos hasta la zona de la desembocadura de el Piles subiendo hasta llegar a la Lloca del Rinconín. De ahí pondremos rumbo hacia el Cerro y de ahí hasta el Puerto Deportivo de Gijón.

 

IMPORTANTE: Las rutas pueden ir siendo modificadas por el instructor en función del estado de la mar y del viento por lo que la ruta aquí mostrada en la carta de navegación es únicamente orientativa.

.