La titulación de Patrón de Yate te permitirá adquirir los conocimientos básicos para enfrentarte a una navegación de altura de hasta 150 millas de costa. Se profundiza en conocimientos fundamentales para la navegación marítima como son la meteorología, la seguridad y los métodos de posicionamiento de navegación costera.
Es una de las titulaciones más demandadas entre los pescadores de bonitos debido a que para pescarlos debemos de alejarnos de costa más allá de las 12 millas en busca de ellos. En Asturias habitualmente se en encuentran entre las 15 y las 50 millas de costa, por lo que el Patrón de Embarcaciones de Recreo se nos queda corto. La seguridad en la navegación es siempre lo primero, con el Patrón de Yate aprenderás a hacer un uso adecuado de los medios que llevamos a bordo para pedir auxilio y ponernos a salvo en caso de emergencia.
El alumno que pretende tener un conocimiento mayor de la mar, la navegación y la meteorología marina, encontrará en la titulación de Patrón de Yate todo lo necesario para enfrentarse a travesías de cierto porte. Esos conocimientos, unidos a una experiencia adecuada en la mar, le capacitará para enfrentarse a las posibles eventualidades que le surjan durante la navegación.