Con las atribuciones que confiere la titulación náutica de Capitán de Yate podrás navegar sin limitación ninguna por todo el mundo. Esta titulación está indicada para todas aquellas personas que tienen en mente realizar navegaciones oceánicas y quieren tener los conocimientos básicos para enfrentarse a ella con seguridad. Te servirá también para profundizar en meteorología marina y conocer qué métodos de posicionamiento existen cuando estás en mitad de un océano en plena navegación de altura.
Desde el año 2009 Dirección General de la Marina Mercante contempla la posibilidad de profesionalizarte como navegante de recreo a todos aquellos que tengan la titulación de Capitán de Yate. La titulación profesional que puedes conseguir es la de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, más conocida como PPER. Para obtenerla debes de ser Capitán de Yate además de tener una serie de cursos de especialización marítima y superar un examen de la DGMM.
Tanto si tienes expectativas de cruzar un océano o trabajar profesionalmente como patrón de embarcaciones de recreo, Capitán de Yate es tu titulación náutica.